¡Luna de Plenillenero!

 

Plenillenero MMXXI : Pío Casco Antiguo, Autorretratado y Caricaturizado bajo la campana.




En mi homenaje a Selene de estas fechas mágicas de Luna Llena, mi abducción me transporta a las alturas del "Miguelete", bajo la campana  -¡deletéreo es mi sobrenombre! - contemplando la antigua y noble ciudad a mis pies. Luce la catedral a mi vera esplendorosa y las palomas no se mueven de sus nidos en los arbotantes. No hay nadie en los reconditorios arquitectónicos, tan solo vesivilos de medievales fratrías que pugnan conmigo por haber osado perpetrar este delicioso y enigmático dibujo. A la postre, no llegará mi crúor al Turia, porque incluso a ellos, con centurias y evos de potencia psicopómpica, les une como a mí........¡ La Luna Llena!

Comentarios

  1. jjajajajajaja Juan...que tu te atreves a todo!!! Y eso de contemplar la luna llena bien que vale la pena y la vida, aunque todos estén escondidos y nadie se atreva a salir, aunque haya miedo e incertidumbre.. existen placeres que no podemos dejar de plasmar, expresar, reproducir, contemplar.. contagias alegría en cada entrada y hoy está en falta, por lo que se aprecia el doble... Besos y abrazos de enero, a continuar dando gracias por todo lo que el universo maravilloso nos da permiso de disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me rechifla mucho todo lo relacionado con nuestra vecina astral de La Tierra, La Amo! Precisamente esta primera luna llena del año, la he disfrutado hasta hoy, porque muy de mañana todavía estaba en su plenitud, mucho más persistente que otras que recuerdo, y han transcurrido días desde su verdadero apogeo. Además del lampo selenita, es un honor transmitir júbilo y que las sonrisas sean longevas.
      ¡Claro que Sí : Nunca damos Gracias a Dios Lo Suficiente!
      🌕

      Eliminar
  2. Abundan tantad cosas bellas dedicadas a la luna y no es casual ni yo presumida ;) la luna es femenina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Domingo, J o ! : ¡No puede ser de otra guisa! Por Ello estoy amartelado para siempre con Selene y sus atracciones, es Femenina con extrema delicadeza. Desde hace años cada plenilunio poseo un R i t u a l: ¡Dibujo cosas sobre La Luna!¡¡¡¡¡¡¡Y no fallo ninguno de los doce del año!!!!!! (además de otros ceremoniales, que quedan para mi exorcista et Ego)
      Muchas Gracias por pasear por mis licantropías literarias y ponerlas de relieve.
      Y ahora, estimadísima Amiguita.........
      .........¡ ¡ ¡ ¡ ¡ A P o r F e b r e r i l l o E l L o c o ! ! ! ! !
      🧛‍♂️

      Eliminar
  3. ¡Hola, Juan, hombre selénico!!
    El dibujo, sin duda delicioso: Bien podía ser de la iglesia que asoma en el pueblo en que vivo dado su parecido, y muy bueno el que le hayas dedicado como homenaje a la flamante Luna este texto, que a mi me parece tan abstracto como bello por igual. Un corto lleno de misticismo por el lenguaje aplicado, será que me suena a ancestral, por supuesto, a lo medievo.
    Siempre embelesa la contemplación de la luna llena, más, siendo la primera del año y que seguro traerá buenos momentos para mucha gente, en adelante.
    Me encanta entrar a leerte, porque nunca sé cual, o cuales palabra/s aprenderé, esta vez, creo que varias, ja,ja,ja. Todo un placer de lectura, un paseo PLENILLENERO la mar de entretenido.

    Feliz mes de enero, disfruta de cada momento, sobre todo, cuando alces la vista a la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Noches, Maja! : Estoy enamorado del casco antiguo de Valencia, soy un auténtico flâneur de sus callejas y este es el monumental perfil visto desde la plaza de La Reina, presidido por la torre campanario del Miguelete y a su vera , la maravillosa catedral gótica. Tus reflexiones engalanan estas aventuras novelescas de mis lápices de colores, a la par van de mis narrativas y mis versos y sigo, de esta manera, haciendo mía la máxima de Paul Éluard de ..."Hay Otros Mundos, pero están en Éste"
      ¡¡¡Ya tenemos a Febrerillo El Loco, M i l a, uno de mis meses predilectos!!! ¡¡¡¡Bienaventuranzas y Bonanzas!!!!

      Eliminar
  4. Es maravilloso mirar la luna. Contemplarla desde abajo. Subiendo la vista hacia la luz. Esa luna llena que nos mira desde arriba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre espero que el paso de las tribulaciones de este Planeta Tierra permita que esté ahí durante evos para contemplarla indiscriminadamente

      Eliminar
  5. ¡Bien por tu experiencia con el primer plenilunio del año! Los indios norteamericanos la llaman "Luna de lobos" pues las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna llena de enero. ¿Oíste aullar alguno en Valencia?
    Saludos, Portoventolero!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nombre legendario para Una Luna, ya estaba al tanto y lo envidiaba. El barrio gótico de Valencia es de mis predilectos, pero antes te encuentras un martinico o un gnomo bebiendo moscatel y licor café que un lobo. Existen misterios por toda la parte antigua que desentrañar en la ciudad que resultan muy apetecibles.
      ¡Gracias B o r g o!

      Eliminar
  6. Hola Juan.
    La luna es siempre fuente de inspiración, no en valde se escriben poesías, se pintan cuadros y se realizan fotografías de esa vecina que aporta magia, sobre todo cuando luce plena.
    Bonito dibujo del Miguelete y la Catedral desde la Plaza de la Reina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ J o s é ! : ¡¡¡¡¡Todos Los Plenilunios compongo viñetas alusivas a La Luna Llena, amén de que a lo largo de toda mi vida me inspiró tanto prosa como verso!!!!! Este dibujito es en uno de los enclaves valencianos que más me gusta. En verdad "El Miguelete" es el campanario de La Catedral, lo que pasa es que es de los pocos en España que posee entidad propia respecto al conjunto arquitectónico al que pertenece ( tiene anécdotas extrañísimas y ominosas como por ejemplo, que en tiempos tuvo un registro de los suicidas que se habían arrojado desde arribotas) ¡¡¡¡Bienvenido al reconditorio de un selenófilo!!!!

      Eliminar
  7. ¡Amigo Juan! Paso "a verte" y... ¡que gusto encontrarme tu deliciosa evocación de la Luna, enmarcada nada menos que por el Miguelete! Me ha gustado muchísimo leerte y el dibujo. El casco antiguo de la bella Valencia, es muy especial, coincido contigo y si lo condimentas con historias extrañas, entonces, el deleite es doble. Estaré leyéndote por aquí. Te mando un abrazo Hecatónquiro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ C e c i l i a ! 😎 : ¡ Eres un torrente de Júbilo en mis tierras de " P o r t o v e n t o " !
      La Luna es esencial en mi vida. Y desde luego el barrio de La Seo y todas sus aristocráticas calles hacen mis delicias. Siempre compongo alguna viñeta selénica....¡¡¡Esta llevaba tiempo deseando personificarla y es fabuloso comprobar tu aprecio a la estampa final de La Catedral y su religiosa arquitectura!!! ¡¡¡¡¡¡¡Voy mucho a misa por allí con mi mujer e hijas!!!!!!!Este reconditorio literario -¡que lo sepas!- E s T u C a s a de ahora en adelante.
      ¡Y yo te reintegro otros tantos abrazos hecatónquiros briareicos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares