L u p i s á x e o

 

"...conquistar algo que está fuera de alcance...."[The Damned, 1985]....yo aún diría más: ¡Aún ausente de propósito bajo fatuos Sinos, cuyo sibil es La Noche......Y     SIEMPRE    existirá el precipicio de lograrlo.....!




                                           L    u    p    i    s    á    x    e    o



Tras el fluido de La Noche viajo

Y en cualquier enclave duermo aún al raso,

A un pensil sin dueño lleva mi paso

el aura de sus estatuas me trajo.

 

Con dientes de un lobo de piedra rajo

Casual mi mano y un guante si acaso

para leve la herida y dormir laxo,

la pétrea bestia mira hacia abajo.

 

Al conticinio, méceme un aullido

Sin remedio ante la luna menguante

Me yergo en yedra y siento un sarpullido.

 

Rae mi manopla: una garra sangrante

Pero de mármol, veo, y en su pulido

Refleja mi faz de macho alfa aullante.

 

Vivo en mi signo errante

Bajo el viejo anatema de la gehena,

De Alimañas y Humanos, Soy Condena.



     [Soneto Caudato sobre otra clase de dentelladas no clasificadas]






             


 "...y en ocasiones existen ángeles que pueden ser diablos también......"

                                                         [The Damned, Phantasmagoria, 1985]       :





Esta pasada luna menguante, profundamente conmocionado por los astros, disfruté como un martinico componiendo el licantrópico soneto de incisivos y caninos. A su vez, mi mente empezó a recordar un disco etéreo y lóbrego a la par -¡de lo mejor de mi discofórum privado!- y la canción "Sancta Sanctorum" del LP  "Phantasmagoria" de The Damned. Viene al pelo para la atmósfera del pensil donde mi kamarrupa durmió en esas ensoñaciones. Y prácticamente la viñeta, salió sin fuerza de mis colorines.

Y como no hay dos sin tres, he recurrido también para inundar de tóxico onírico este soneto, el folclore nórdico que tanto adoro, con esta pieza, sobrecogedoramente infantil, sobrecogedoramente...b r u t a l .......Ú n i c a.......:











Comentarios

  1. Juannnnnnnnnnnnnnnnnnn jajajajja veo que has estado sumamente inspirado!!! A puro aullido!!!jajajaj ..y es asi...siempre tenemos objetivos humanos, carnales, lamentablemente estamos en gran parte presos de ellos, algunos inalcanzables( o no), nunca se sabe, porque en nuestra vida no hay certezas mas que las que creemos tener en el instante que vivimos, sin saber tampoco si es sueño o realidad. O a que llamaríamos sueño y a qué realidad..????
    Un soneto escrito a la luz de la luna que debe ser inspiradora eterna de los hombres o de algunos, pero seguro de los poetas y enamorados..
    Bella música también acorde a tu escrito y poesía.. Abrazo gigante y a continuar regalando luz por donde caminemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sumo a tus apreciaciones Calderonianas sobre la mixtura Vida-Onirismos, que dan en el blanco de mis zoantropías, tan amadas, tan sentidas y tan necesarias en mi asilvestramiento tanto físico como espiritual y anímico! Tengo la suerte de vivir sumamente inspirado a toda hora, pero eso no quita que disfrute con labores filológicas; a Fe Cierta que como dice el viejo aforismo..."¡Que Las Musas Te Pillen trabajando!" Como ya sabes , a mí Los Plenilunios me vuelven chiflado (disfruto de algún tipo de licantropía y upirología in pectore ) aunque en esta ocasión, la luna menguante fue suficiente para mis locuras. Y desde luego la música también está especialmente elegida para el ceremonial literario que comparto
      ¡Quedo a Tuis Pies, Amiga!🐺🧛‍♂️

      Eliminar
  2. Los lobos.

    Parece a primera vista no son amigos con los humanos, son creaturas muy precavidas aunque audaces tambien.

    Segun parece entre los ancestros de los lobos modernos, hubo algunos que hoy nos parecerian gigantes.

    El lobo a veces puede procrear con humanos y de alli nacen linajes de magos, heroes y reyes...

    Tolkien los puso a los lobos del lado de los villanos, George Martin fue mas benevolo y los puso del lado de los buenos.

    Yo al lobo solo los vi en el zoologico y no me inspiraron confianza, pues les parezco muy apetitoso no solo a los lobos sino a una miriada de insectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suscribo y ratifico tus asertos lobunos! : En mi caso, además de ser natural de un enclave de España donde antaño habían Lobos, he tenido la suerte de verlos en vivo al aire libre y es algo místico, poético y produce también aprensión, mucha. Últimamente en la provincia de Palencia , un pueblo cuyo nombre ahora no recuerdo, los lobos rondan los corrales de nuevo.(las autoridades están tomando medidas para lograr el equilibrio entre intereses ganaderos y la subsistencia del propio cannis lupus)
      He leído muchísimo a Tolkien (¡no todo su corpus -que es descomunal- pero sí bastante, porque es la clase de fantasía que adoro!) y efectivamente recuerdo a Los Wargos, que son de quienes tú hablas en el comentario. También he leído a Martin, pero de él estoy fascinado por "El Sueño del Fevre(¡tampoco falta en mi biblioteca!) que es la novela upirológica más original moderna que se ha escrito hasta ahora -y creo que menos conocida también -Dada mi pasión por el asunto, también me inspira lo suyo con el concepto de "Los Revenant"
      Y ya sólo me queda aguardar a La Luna Llena de Abril (¡¡¡¡¡¡¡la siento venir a lo lejos!!!!!!!)
      ¡Brindo con Mi copa de Tokay a tu salud! (aunque no contenga tal vino, pues es muy complicado conseguirlo)

      Eliminar
  3. No se nada de esto
    te leo
    me gustas
    sigo mi camnino
    hasta la proxima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares