Lo que trae La Luna

 

Anoche, un servidor, velando la luna en territorios universitarios




¡Muy de Valaquia, pese a ser por estos pagos!





¡¡¡Majestuoso y macabro el boulevard formando para la bóveda lunar!!!!


Lo cierto es que el plenilunio de octubre, a  lo largo de toda esta semana que parece que no termine en sus fantasías lunares, me trajo una noticia deliciosa, y es que mi opúsculo "Tess Licóburu" resultó antologado por el 3º Certamen de Microrrelatos Fundación Caja Círculo de Burgos. No ha estado mal entre 2.015 participantes a esta lid literaria, de los cuales pasaron al libro 115 relatitos (entre ellos los diez finalistas con sus tres ganadores -¡hay que dejar algo para quien necesita más ánimo que yo, je,je,jee,je,jo,jo!-)

¡Tess contrataca de nuevo! Lo compuse el 24 de Marzo del corriente precisamente por La Luna Llena de ese mesecito, pero en doble tirabuzón, fue mi homenaje macabro a "La Tuberculosis" y las fijaciones que de siempre ha imprimido a mi cerebro por mi historia sórdida y personal con ella en tiempos pasados (¡¡¡¡Capitana de La Muerte!!!!). Coincidió la fecha astronómica con la del día mundial de la enfermedad(24 de Marzo). Dejo la reseña que puse en "Portovento":.....

                      https://juanelportoventolero.blogspot.com/2021/03/tess-licoburu.html

¡Oh, Aquella Luna Marceña!

¡Bueno, hablando en serio (lo digo por cómo me he desternillado de risa líneas arriba), soy un tiparraco agradecido, e incluso me extraña que me seleccionaran porque yo nunca me apeo al escribir tanto poesía como prosa de mi estilo recargado y poco comercial. Y en esas sigo y seguiré, mi palmarés creativo, desde 2009, a pesar de mi barroquismo y chaladura gótica, aumenta aunque a mi no me importe. Cito ese año porque es cuando empecé a presentarme a concursos literarios y  ganar alguno que otro de vez en cuando (o en su caso, como este, antologado contra viento y marea); porque la verdad es que escribir y fabular, lo he hecho desde tiempos de educación primaria.


¡Hete aquí mi ejemplar para nutrir a mi ya de por sí desbordada y mítica biblioteca!


¡Y hablando de mareas!

Dado que aún tengo la manía de ir a nadar al Mare Nostrum fuera de temporada -¡de hecho es cuando más voy, por el delicioso repelús que me produce el mar siendo poco amigo, asilvestrado y que a veces causa pavooooor !- me inspiró para mi viñeta plenilúnica de la temporada (amén que toda la semana he estado haciendo fotos lúgubres, substancia nutricia para Mi Ánima de chiflado).....



"Ego atque Pneuma Meus Sub Luna" [Autorretrato Acuático]


En mi locura, estas son fechas en las que mi creatividad se dispara.

¡Amén!





¡Saludos Selene!





¡¡¡¡¡¡¡ No dejes de ser mi fanal!!!!!!!












Comentarios

  1. Tengo que decir que en mi caso los concursos y juegos literarios han sido positivos, en el sentido de que llevaba yo siglos sin escribir, usuaba el blog para referenciar contenidos de otras personas. Pero a lo que descubri estos retos, me forze a escribir y vaya... fueron apareciendo mundos y personajes, que yo mismo no conocia ni intuia. Ahoraq bien me queda pues la curiosidad de ir a vistar Tess Licoburu

    ResponderEliminar
  2. Bueno, felicitaciones por tan interesantes fotografías y, claro, por la nueva publicación.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Juan por la publicación! Es siempre muy gratificante y en este caso, merecido.

    Lo tuyo con la luna es cosa seria, a tal punto que, contagias así que yo, tomándome todas las licencias, he hecho un "dudoso soneto" y no me refiero al nombre -que también- más bien me refiero a lo dudoso de la métrica y la rima, pero es lo que se me ha ocurrido y aquí va.

    Soneto para una duda

    Sentada bajo el viejo abeto,
    me viene a la mente, una duda.
    Pienso y pensante estoy muda,
    Intentando escribir un soneto.

    Quizás sea un error que cometo,
    pero es porque soy muy tozuda.
    Aquí vengo a pedir vuestra ayuda,
    para aclararme el terceto.

    ¿A quién llamáis Portoventolero?
    Dos respuestas brotan como espuma.
    El viento dice: “es Juan, mi escudero”.

    “¡No!”, le grita enojada la Luna:
    “¡se trata de Juan, el Lunalunero!”,
    y haciéndole un guiño, se esfuma.

    ----
    ¡¡¡Un saludo Hecatónquiro y de nuevo mis felicitaciones!!!

    PS/ Aprovecho para comentarte que me confié en la fecha de participación en el concurso de Camp del Turia y… me equivoqué. Estaba convencida que vencía más tarde del día 14 y no llegué a tiempo. Lo he lamentado muchísimo ya que mi micro de la polilla (insignificante y mundana, no mística como la tuya) seguirá por otros derroteros. De todas formas, te agradezco muchísimo que me avisaras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ ¡ ¡ C e c i l i a ! ! ! : Gracias. Cada fecha adecuada astronómica poseo, tal y como dices, mis ceremoniales y chifladuras con La Pálida Dama. En cuanto a tu soneto ¡¡¡¡¡¡¡vuelvo a atesorarlo entre mis preseas literarias!!!!!!! Primero como agradecimiento dedicado a mi doppelgänger artístico con tu amistad prístina. Y que, a pesar de algunos pecados veniales con la rima y los marcadores de canon......¡¡¡¡¡es muy bueno porque lo has compuesto bajo el numen de "Un Soneto me manda hacer Violante" de L o p e y eso es un mérito para destacarlo con pífanos y tambores. !!!!!! [ ¡¡¡¡¡¡¡Y sé de qué hablo, porque yo mismo cuento entre mi colección de sonetos, Uno inspirado de la misma forma en el celebérrimo soneto de L o p e y sé lo costoso que es que se quedan las meninges "depuraditas"!!!!!!! Mira, si lo encuentro entre la barahúnda de papelotes de mis archivos de locura, lo pondré en una entrada algún mes de "Portoventolero"!!!!!!!] (¡Ah! Más cosas : El título también es muy bueno!)
      En cuanto al concurso no te preocupes : En casa nos preparamos cuatro personas, y de esta cuadrilla, únicamente nos hemos alistado una de mis hijas y yo; a mi esposa y a mi otra hija también se les pasó. Y de lo que estoy completamente seguro es de que tu microfábula es merecedora de todo respeto. ¡Que pases bien estas fechas luctuosas!

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Portoventolero!!!
    Entre tantos participantes es un motivo de orgullo y satisfacción (como decía el Emérito) que hayan seleccionado tu relato.
    Así que ya sabes, sigue deleitando con tus relatos llenos de logogrifos, barroquismo y plenilunio.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En esa línea contumaz sigo, B o r g o, entre otras cosas porque es divertidísimo ser como soy! [¿Seguirá el emérito cazando hienas, paquidermos o lo que se tercie en su mira telescópica?]
      Te deseo fechas muy inspiradoras estas que se avecinan, pues sé que a ambos Los Falleciditos nos van mucho.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A h í V a m o s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares